martes, 25 de marzo de 2008

Curiosidad

 

Hace unos 25 años (puede ser que mas) escuche en la Catedral de Mar del Plata una version mas que aceptable de Las Cuatro Estaciones. No obstante el publico estaba tan agradecido que aplaudio como si hubiera sido una excelente version. La orquesta agradecio con un bis que en ese momento me sorprendio, hicieron un pizzicato de una obra de jazz.

Luego de los saludos y luego del exodo del publico me cruce con el primer violin y lo felicite livianamente por la ejecucion y le pregunte el nombre de la obra del bis, quien me respondio « pizzicato jazz » (como deberia haber supuesto yo!).

Lamentablemente tarde muchos años en saber quien era el autor, y muchos mas en conseguir una grabacion de esa pieza. Las sorpresas no terminaron alli. El mismo autor compuso la obra inclasificable y hasta el dia de hoy mas rara y creativa del mundo.

Esta obra que no tiene ni categoria ni genero determinado se llama « The Typewriter » y fue compuesta por Leroy Anderson, un tipo del que no se mucho, solo que trabajo para los Boston Pops y que este año se cumplen 100 años de su nacimiento.

Se me ocurren muchas ideas para explicar como a aluien se le ocurrio hacer una obra para maquina de escribir solista y orquesta de camara, pero no se cual fue la que utilizo Leroy. Jerry Lewis se sirve de esta pieza en alguna de sus peliculas y la popularizo por todo el mundo.


Hoy en dia en el que la maquina de escribir es tan obsoleta como un tocadiscos queda como una extravagancia aun mayor. Si pueden, oiganla alguna vez, mas por la curiosidad que por su valor musical.



miércoles, 19 de marzo de 2008

El futbolista desciende del mono

 
 
Leo en el diario de hoy (20 Minutes) que condenaron a prision a un hincha de Metz. El caso es que este hombre de 37 años alterado por la inoperancia de los jugadores del equipo de sus amores le grito "negro sucio" (en frances claro), a un jugador rival. No contento le propino un "arabe sucio" segundos mas tarde. El jugador Abdeslam Ouaddou reacciono llamandole la atencion a la policia sobre este señor, quienes lo metieron preso. Pero antes de esto este hincha totalmente sacado y en presencia policial le grito "especie de mono !".
Dias mas tarde, frente al juez reconocio totalmente sus dichos pero en forma desconcertante, desde mi punto de vista, en su defensa alego que no iban dirigidos hacia el ofendido jugador rival sino hacia uno los jugadores que defiende sacrificadamente los colores de su equipo el FC Metz, aunque a los ojos de este hincha lo defiende de forma deficiente.
El abogado defensor de este señor le explico al juez que el temperamento de su defendido es un tanto simple y que se deja llevar demasiado por las emociones, pero que es un hombre que reconoce y se hace responsable de sus actos. Ustedes podran ver en la foto, que este jugador no tenia motivos para sentirse aludido. Mas curioso aun es que haya podido oirlo e identificarlo en un estadio mientras esta concentrado en el juego. Y mas raro aun es que lo haya sentido como insulto cosas que a nivel cientifico son irrefutables.

domingo, 2 de marzo de 2008

Pandemia

Estaba leyendo sobre la Gripe Española y estoy impresionado con una comparacion, que es la siguiente:
el flagelo de nuestra era, que es el Sida mato a 25 millones de personas en 25 años, y eso lo hace dramatico. El autor de la nota sobre la pandemia de 1918, para que el lector se haga una idea de la cantidad de gente que mato, cuenta que en 25 semanas mato a 25 millones de personas y que se cree que a nivel mundial murieron hasta 100 millones.
Estoy absolutamente impresionado.

un poco salado

Si consideran los otros precios salados, aqui tienen unas piedritas de
sal (la caja es realmente chiquita) con su rayador.
Si quieren se las pueden envolver para regalo.
Que sal !

una muñequita

Para los que hayan comprado uno o "dosh" reloses de los que les mostre
hace un tiempito, aqui les mando el precio de una muñequita que sale
la bagatela de 1118 euros (menos de mil docientos!). Eso si, si la
quieren con esa especie de penacho rojo van a tener que pagar casi 8
euros mas.
Esta muñeca (o muñeco, no se que es) en cuestion ni camina, ni dice
"mi mamá me mima", ni hace nada de especial. Es solo un muñeco que
simula ser antiguo (repito, "simula").
Y en precios, aun hay mas