sábado, 27 de octubre de 2012

Alma Deutscher

Como estamos hablando de creación de música quisiera comentarles una noticia que oí ayer, la de una niña de 7 años (añitos podría decir) que no solo se contenta con tocar el piano y el violín sino que ya compuso una sonata y (presten bien atención) una ópera !
Lo que me parece mas increíble no es la técnica (que es increíble, claro, para una niña de su edad), sino la madurez de emociones que supuestamente uno debería tener para la creación artística.

jueves, 25 de octubre de 2012

Hablando de Les Luthiers


Para los amantes de la música, que supongo los hay entre los lectores del blog, y para quienes entre ellos tengan la posibilidad de visitar Paris, les recomiendo que visiten la rue de Rome. Por qué? Bueno, por la sencilla razón que en ninguna parte del mundo van a encontrar reunidos tantos luthiers, vendedores de instrumentos y librerías de música.

La rue de Rome es una calle del 8° arrondisement de Paris, casi enteramente dedicada a la música y es inútil que busquen, es una de las cosas de Paris que es única en el mundo.

Alli podrán encontrar lo que necesiten, un violín hecho en China, un Stradivarius, un Vatelot (el luthiers Etienne Vatelot está instalado muy cerca de la rue Rome, en la rue Portalis, pianos, cobres, allí está todo el mercado de la música.

En fin, como estábamos hablando de Les Luthiers en unos artículos anteriores, me pareció apropiado nombrar esta rue de Paris. En todo caso, si hay algún comprador potencial y no sabe muy bien donde ir debe tener en cuanta una cosa, nadie que sea deshonesto no podría seguir con su comercio abierto por mucho tiempo en esta calle, expuesto a ese micro cosmos de la música y a las informaciones que en ese cosmos circulan.


viernes, 19 de octubre de 2012

Y hablando de Les Luthiers

Como ayer puse un url hacia un video de Les Luthiers, quisiera tambien ahora hacer lo propio con un grupo que tambien hace musica y humor. Se llama PDQ Bach, y es un grupo que me hace reir sinceramente. No se si notaron pero uno tiene pocas ocasiones de reir con la musica. Uno la escucha y se conmueve de distintas maneras, pero la risa no es el efecto mas solicitado por los autores.

Y justamente hablando de cosas comicas quisiera hacer un parrafo aparte sobre una cosa que nunca entendi: porque muchos (muchisimos) confunden maldad con comicidad? Que tiene que ver hacer un daño para hacer reir?

Bueno, este grupo PDQ Bach es un grupo que no los va a defraudar, : aqui un url y despues esta en ustedes segui descubriendolo.

http://www.youtube.com/watch?v=MzXoVo16pTg&feature=related

           

jueves, 18 de octubre de 2012

Un poco de aqui y de alli

Desde hace un tiempo estaba preparando una serie para el blog sobre Maria Antonieta, visite variavences el Trianon con mi hija y el Chateau de Versailles. Fui a Paris a visitar ciertos lados que considere importantes.
El tema es que no logro resumir todo lo que recogi. Ademas, dudo mucho porque es tan triste el final.... Incluso sabiendo el final, cada vez que llegaba a terminar una biografia (lei 3 realmente muy completas) no podia evitar que me caigan unas lagrimas por la mejilla.

Paseando por Versailles le contaba a mi hija alguna que otra historia al respecto, evitando siempre contarle como termino "La ultima Reina".

Por el momento les pido un poco de tiempo y les dejo este divertido video de Les Luthiers (que en algo se parece a "Cumbiera Intelectual", de Kevin Johansen)

http://www.youtube.com/watch?v=uDd_1S52r_k