Mi mujer trabaja en el servicio de urgencias de un hospital público. Allí van a hacerse atender todo tipo de personas, y es una clara muestra de la sociedad y de estos tiempos que corren. Anoche me contó la siguiente anécdota, muy ilustrativa de la sociedad de hoy en día.
Como por lo general no alcanzan las salas, a los pacientes se los ubica también en los pasillos. Allí estaba, justamente, una enfermera tratando a una paciente violenta (era una paciente psiquiátrica, pero esto la gente no lo sabía, solo el personal médico).
En un momento dado la paciente se brota y ataca a la enfermera, quien intenta dominarla mientras pedía ayuda. Como en general todos están sumergidos en sus trabajos (muchos de ellos verdaderas urgencias) no acudieron inmediatamente, no obstante esta enfermera (experimentada y corpulenta) logro someter a la paciente y la domino lo suficiente como para atarla.Que es lo más sorprendente? (o no, en todo caso sorprendente para mí cuando me lo contó mi mujer): la enfermera en cuestión le contó a mi mujer que cuando pedía ayuda miro al pasillo donde estaba todo el mundo (enfermos, y acompañantes) y todos estaban con sus i-phone filmando, pero nadie la ayudo. Cuando termino todo, todo el mundo seguía en sus posiciones filmando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario