domingo, 27 de febrero de 2011

Libro publicado

Alguna vez Herr Profesorr me interpelo diciendome y usted, que es lo ultimo que ha escrito?. A lo que le respondi que mi ultimo libro llevaba por titulo "estudio cientifico sobre el cansancio fisico y la fatiga espiritual". Herr Profesorr me contesto que no tuvo oportunidad de leerlo, y agrego que tal vez eso fue porque no lo vio en ninguna libreria. A lo que le conteste, "naturalmente, el libro quedo agotado inmediatamente".

viernes, 25 de febrero de 2011

Imitar un modelo

Las personas, sea por admiración, o sea por otras razones, que copian fingiendo una creación deberían saber que con imitar solo consiguen limitar, porque a diferencia que el creador original, la imitación es (forzosamente) limitación.

jueves, 24 de febrero de 2011

Coiffeur

Tal vez jamas pregunte a la persona correcta, pero si hay algun especialista entre los lectores del blog, podria decirme como tiene los pelos el tonto?

coiffeur

Tal vez jamas le pregunte a la persona indicada, pero si hay algun buen observador, un especialista, entre los lectores del blog, podria decirme como tiene los pelos el tonto ?

miércoles, 23 de febrero de 2011

curiosidades del amor

Lo curioso del amor es que
uno puede querer sin ser querido
a uno lo puede querer sin que uno quiera
uno puede querer sin querer querer

lunes, 21 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

Evolución

En la generación de nuestros abuelos se hacia el amor para tener hijos.
En la de nuestros padres se podía hacer el amor sin tener hijos.
En nuestra generación se puede tener hijos sin hacer el amor.
Que vendrá en la próxima?

Precios

Un amigo anatomista alguna vez me comento que no habia otro lugar donde teniamos ojos que en la cara, por lo tanto la frase correcta deberia ser:
actualmente la vida sale un ojo de lo caro.

sábado, 19 de febrero de 2011

Algunos de los instrumentos atípicos

Hoy en día es muy habitual que los grupos de música utilicen sintetizadores. Incluso más normal aun es que usen instrumentos eléctricos. Tan normal es esto que lo raro es que se los vea con instrumentos que no se enchufan.

Sin embargo, la utilización de los instrumentos eléctricos, como la de los sintetizadores, no es de estos últimos años y allí por 1919 no fue un norteamericano sino un ruso, y no fue un músico sino un físico (ruso Lev Serguéievich Termen) quien invento uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, y el primer sintetizador de la historia. Este instrumento tuvo el poco marketinero nombre de aetherophone, pero conocido por todos (o casi todos) como théremin.

 

Hay otro instrumento atípico, llamado ondas Martenot. El caso es que Martenot habia pasado toda la Primer Guerra como "sargento telegrafista" y el oía música donde otros solo oían ondas de radio. Posiblemente pensaron que el tipo habia pasado demasiadas horas trabajando, pero él insistia en la pureza de las vibraciones de los tubos radiales, lo que le llevó a un serie de investigaciones en el campo del sonido y la electrónica. Martenot ofreció la primera demostración de su instrumento en el Conservatorio de París, en 1928.

 

Estos dos tipos se vieron en 1923 (se reconocieron de inmediato). No puedo imaginar bien de que hablaron pero si imagino que música escucharon.

 

Seguramente ustedes escucharon este instrumento, ya que se lo usa mucho en películas, o tal vez oyeron a Bryan Ferry en el álbum "As Time Goes By" o a Jonny Greenwood (de Radiohead) varias canciones como "The National Anthem".

 

Para los curiosos (si entienden francés, mejor):

http://www.youtube.com/watch?v=IA00Wug6uyc&feature=player_embedded

Diccionario II

Melómano: (masc.) persona que le gusta mucho comer melones. Persona que come melón con jamon en la entrada y en el postre. Persona que cultiva melones. Popularmente, persona que le gusta las mujeres pechugonas. En medicina, cirujano que hace implantes mamarios.

viernes, 18 de febrero de 2011

pregunta para matematicos II

Que tipo de triángulo es el triángulo amoroso?

pregunta para matematicos I

Como puede ser que un cuarto de baño sea mas grande que medio baño ?

jueves, 17 de febrero de 2011

Gratis

Hay un proverbio que dice que lo barato sale caro. Bueno muchas veces lo muy barato sale más caro aun. Incluso les aconsejaría que jamás acepten de tener un enemigo gratuito, porque les va a salir carísimo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hacer turismo

Me gusta mucho conversar, justamente en mi ultima vacación en Argentina tuve oportunidad de participar de grandes tertulias. En su casa de Ramos Mejia, Magoo me preguntaba si aproveche este viaje para hacer un poco de turismo, y yo le conteste, charlar es una forma de turismo, el turismo de nuestra cabeza.

martes, 15 de febrero de 2011

The Cure

Hace un tiempo fui a visitar a un amigo médico a su lugar de trabajo, el hospital. Fuimos a la sala de descanso, donde también estaba el capellán del hospital. Cuando lo vio, mi amigo me pregunto :
- Sabes para qué hay curas en los hospitales?

Suponiendo que él ya tenia una respuesta mejor que la mía le conteste que no, a lo que él me respondió :
- para los que no tienen cura.

Y es lógico, no?

lunes, 14 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

fila india

¿La fila fue inventada por las hormigas?

Grupo de eslabones

El equipo nacional de basket eslavo fue quien invento la cadena humana.

sábado, 12 de febrero de 2011

Amores temporales

Alguna vez alguien dijo que el primer amor nunca se olvida. Mas tarde alguien revocó esta frase diciendo que el primer amor se olvida al segundo.

 

(Esto me recuerda que alguna vez el "famoso relojero" hizo su famosa apología que un segundo después fue revocada por Darwin)

Res pública, públicus, publicana muliércula

Si "mujer pública" es la prostituta, el "hombre público" ¡no puede ser solo un funcionario!

Y entonces eso que llaman "la cosa pública": ¿es una forma de prostitución? Y si es así, ¿que es la "re-pública"?

viernes, 11 de febrero de 2011

Gentilicio

Un eslavo que mide mas de 1, 90, y pesa mas de 100 kilos es un eslabón. Y muchas veces, cuando están de viaje, no encuentran el lugar a donde tienen que llegar ni saben bien donde están. Como viajan por distintos países, cuando uno los ve dice la famosa frase "allí esta el eslabón perdido".

Turrones

El Patrono de Alicante (España) es: Santurron

jueves, 10 de febrero de 2011

Dignidad

Le explicaba a un conocido en una reunion ( un frances que aprendio a hablar español "de escuela") que al llamar cacahuete o cacahuate al mani no solo le hace perder dignidad al fruto sino a él mismo cada vez que lo dice. El mani es mani y no cacahuate !

Fruto

El cocktail preferido de los boxeadores es la piña colada

miércoles, 9 de febrero de 2011

Contradictorio

Los elefantes se acarician a las trompadas

martes, 8 de febrero de 2011

Democrático

El mes pasado, en Argentina, compartí una tertulia con un amigo sociólogo, tertulia regada por varios buenos tintos mendocinos.  

Entre copas, y al pasar, me comento una curiosidad social que juzgo muy interesante. Me dijo que "es lógico que ahora en democracia Cristina (la presidenta) este convirtiendo las avenidas en doble sentido de circulación. Tanto así como era lógico que la dictadura las haga en sentido único. Es más democrático tolerar ir en  un sentido y ver que otros van en sentido contrario que pretender que todos circulen en el mismo sentido que uno."

lunes, 7 de febrero de 2011

Cuestiones de geografia

  • Es lógico que el Mar Amarillo se encuentre en Asia, pero ¿por que el mar Negro no esta en África?
  • ¿Qué usa el Mar Caspio para tratarse la caspa? Y si uno se baña en él, ¿corre algún riesgo?
  • ¿Qué hizo el Mar Rojo cuando cayó el Muro de Berlín y la URSS dejo de ser comunista?
  • ¿El Mar Muerto esta en un cementerio?
  • ¿Qué opinión tiene el Mar Blanco del Mar Negro?
  • En el Mar de Cortés las olas son muy suaves.
  • ¿Hay demonios en el Mar de Tasmania?

domingo, 6 de febrero de 2011

La opinión es un estado de ánimo

En mi última estadía en Argentina me intereso formarme una idea del "estado de la unión". Para ello, dados los largos años que llevo sin vivir en el lugar, le pregunte a muchísima gente de lo más variada.

 

Me comentaron muchas cosas, pero lo que mas me llamo la atención (y me reproche no haberlo observado antes) fue que la opinión de mis interlocutores dependía de su estado de ánimo. Por lo tanto su visión del estado del país dependía también de lo mismo.

 

O sea que vendría a ser la vieja frase, cada cual habla de la feria como le fue en ella.

 

Mi corolario de esta experiencia es el título que puse a estas líneas

sábado, 5 de febrero de 2011

Los medos y los médicos

Mi mujer trabajaba en el Hospital de Saint Germain en Laye, pero como decidieron cerrarlo, el personal de este hospital se unifico con el del Hospital de Poissy.

Es así que el jefe de cada servicio pasó a tener que lidiar con otro personal y sobre todo con otro jefe de cada servicio que tenía ese mismo puesto.

Me dice mi mujer que estas son las verdaderas "Guerra Médicas" y no aquellas de los griegos y los persas.


El crimen no paga

Me entero por la radio que un tal Toni Musulin fue condenado a pagarle 270.000 euros a su ex-empleador, la "société suédoise de transports de fonds Loomis".

 

Toni era conductor de esta Sociedad de Transporte, y ¿cuál fue el daño que le hizo este hombre a la empresa para la que trabajaba? Bueno, le robo 11 millones de euros que el mismo transportaba en el furgón.

 

Por supuesto que la empresa, en principio, lo demando por muchísimo más, por, exactamente, 1 millón de euros. Una cifra astronómica por un pequeño defecto profesional que no le causo mayores daños a la empresa ya que el seguro se hizo cargo de todos los daños y de pagar a los clientes, de acuerdo a la abogada defensora Me Hervé Banbanaste.

 

En fin, como verán "el crimen no paga" ya que finalmente Toni Musulin tuvo que pagar sus cuentas ante la justicia, ¿no?

Pregunta para Herr Profesorr (3)

La gente que habla con pelos en la lengua, ¿debe ir a ver a un estomatólogo o a un coiffer?

viernes, 4 de febrero de 2011

Pregunta a Herr Profesorr (2)

Usted que es un famoso anatomista, ¿podría decirme si la memoria se encuentra en el cerebro o en la punta de la lengua?

Pregunta a Herr Profesorr. (1)

¿Podría explicarme porque los libros de medicina tienen apéndice?



jueves, 3 de febrero de 2011

Definición para legos en medicina

A una enfermedad se la califica de grave cuando el mas allá esta mas acá.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Medidas logicas

Si bien aun hoy en día los países no se pusieron de acuerdo en utilizar un solo sistema de medidas, y así miden con distintos sistemas diferentes al sistema métrico decimal una infinidad de cosas, yo desde este blog sostengo que es mas lógico que medir una alfombre en "centímetros" o "metros" es hacerlo en "pies".

Lengua para ingenieros

Alguna vez le pregunte al Guille si era difícil el idioma Mandarín. Y me respondio que hablarlo tiene sus dificultades, pero el escribirlo esideal para alguien como él, porque no se escribe: se arma.

Mujeres en el pensamiento

Sí, yo creo que las mujeres son mas sinceras que los hombres, pero también creo que eso es debido a que son mas malvadas en las frases que dicen, por ejemplo, no veo a un marido diciéndole a su mujer "sacate ese pantalón que pareces un linyera". Recuerdo una vez que en una confiteria de Flores escuche a dos mujeres comentar "si, el negro disimula algunos kilitos de mas,  pero Cris debería ponerse un negro mas oscuro aun !". Nuevamente, ¿alguien imagina ese dialogo entre hombres?

1 y 2 en el pensamiento

Sí, es cierto que hay personas que piensan como uno. Pero hay otras que piensan como dos.