miércoles, 16 de abril de 2008

Tu nombre, honra y prez de los pueblos del Sur

Quiso el azar que en estas tierras galas de improvisto (como suele ser el azar) con esta extraña obra de algun prosaico ejecutor de piezas claves. Hete aqui con ustedes una joyita.

El chocolate es bueno, de un aroma intenso, provocador, de un sabor firme exigente. La tableta es delgada y muy elegante. Esta subdividida en perfectos cuadrados, de estrictos angulos rectos.Viene protegido por un elegante y solido embalaje de cartulina lo que le da una buena proteccion a los golpes y consigue el objetivo de preservar el interior de golpes, quebraduras, y de mantener lo importante a salvo de las agresiones del exterior.


Como el perspicaz lector ya habra observado, este adviniculo prodigioso para la gula lleva por nombre « San Martin ». Mas abajo el embalaje nos anoticia de un porcentaje, mas exactamente 77%. Deduzco, a partir de esto, que San Martin es 77% negro. Aunque podria deducir que es 77 % peruano (si analizan el embalaje veran por que, aunque si analizan la Historia tambien podran deducir por que).

Esa mezcla entre negro y blanco es lo que da un resultado que si bien no es original, en este caso del San Martin lo hace especial. Ese porcentaje de negro que tiene explica muchas cosas.


Intento descubrir en el embalaje quien lo hizo, pero lamentablemente la frase « Geproduccerd voor: Neckarsulm » (seguramente en holandes) no me dice mucho. Quien hizo este San Martin?. Quien es el padre de la criatura?.


Sigo leyendo el embalaje (la parte que esta en frances) donde dice que los origenes de esta sabrosa pieza estan en Latinoamerica donde existe un lazo privilegiado con la naturaleza. Fue elaborado luego en Europa. Y finalmente este chocolate fue degustado por un argentino. Voila !.


Todo esto esta escrito en frances para Belgica y Francia y en « NL » para holanda y las otras provincias de Belgica donde se vende este dichoso, caprichoso y curiosa mezcla de ingredientes vanales, que todos juntos, en su justa medida, dan un excelente resultado.

No hay comentarios: