jueves, 17 de abril de 2008

EL Acorazado (1° parte)

En la Segunda Guerra Mundial, entre los elementos belicos Alemania intentaba proponerse una Marina de guerra capaz de enfrentar a la mejor Marina del mundo, o sea la britanica.

Sin embargo la guerra empezo antes de lo ideal para los germanos ya que comenzo en el 39 y no unos 5 o 6 años despues, lo que le hubiera dado tiempo para prepararse muchisimo, pero muchisimo mejor. No obstante, la Marina alemana que estaba en una desproporcion perdedora de 10 a 1 para enfrentar a la Marina Britanica se agencio el mejor acorazado que existio: el Bismarck.


El Bismarck no era cualquier barco artillado, era una fortaleza, era la maxima expresion de la ingenieria alemana, era el orgullo de la Alemania de aquella epoca.

Como les dije, del otro lado estaba la mejor Marina del mundo que saldria a cazar al Bismarck. Poco a poco fueon poniendo mas barcos y aviones para acechar al Bismarck. En el momento que lo encontraron participaban mas de 100 aviones, muchisimos buques de guerra, destructores, acorazados, cruceros de batalla y entre todos ellos el gran orgullo de la Marina Britanica, el buque que representaba todos los valores de la mejor Marina del Mundo: el Hood. Y todos con la misma orden « hundir al Bismarck ».


Justamente fue una flota que contaba con el Principe de Gales y el Hood la que encontro al Bismarck. Y tras encontrarlo lo rodearon y se prepararon para cumplir con su mision de hundirlo. A las 5:50 de la mañana abrieron fuego contra el Bismarck. Algunas cargas un poco cortas, algunas largas... el Bismarck no respondia, solo se tomaba su tiempo para apuntar.

Hubo un momento de silencio y comenzo la respuesta del Bismarck. La respuesta fue ensordecedora, fue infernal y fue demoledora. El Bismarck se habia tomado su tiempo entre las salvas inglesas para apuntar y cuando comenzo no fallo. En el momento que siente que esta todo listo el capitan de navio Lindemann da la orden de fuego: disparo solo sobre la presa que habia elegido 5 cargas, la quinta impacto de lleno.


La flota inglesa quedo perpleja, sorprendida, incredula. Un oficial ingles transpira en frio e informa a la isla « el Hodd ha sido hundido, imposible rescatar supervivientes, se hundio en tan solo 2 minutos ». En ese momento todos comienzan a darse cuenta de lo letal de la eficacia y precision del Bismarck.


Hundido el Hood, el Principe de Gales ve como los cañones del Bismarck aun humeantes comienzan a girar hacia su posicion. Teniendo en cuenta que la batalla contra el Hodd habia durado el tiempo que le tomo al Bismarck apuntar sus cañones el Principe de Gales no espera a ser la segunda prueba de punteria de los alemanes y comienza la retirada. El buque aleman Principe Eugen abre fuego sobre el Principe de Gales mientras el Bismarck seguia midiendo sus cañones. Mientras se retiraba el Principe de Gales logra impactar 4 obuses en el Bismarck. El Principe de Gales pone la cortina de humo, pero ya el Bismarck habia centrado al acorazado britanico, el Capitan da la orden de fuego y dispara sobre el Principe de Gales 93 proyectiles perforantes. Impactado severamente El Principe de Gales. Asi, con la excusa de estar imposibilitado de presentar batalla continua su huida a toda maquina del lugar con la cortina de humo. Entre otras daños, el Bismarck habia destrozado el puente de mando del buque britanico.


En este momento se desata una fuerte discusion entre el capitan Lindemann y el almirante de la nave. El capitan quiere perseguir y hundir al Principe de Gales, pero en la discusion prevalece el rango mas importante. Ademas el Bismarck habia sido tocado (un tanque habia sido perforado y el combustible escapaba a chorros sobre el mar) y habia que salir de la trampa en donde estaban. De haber perseguido y hundido al Principe de Gales, esa hubiera sido la jornada mas increible de toda la Historia Naval, con un acorazado hundiendo a sus contrapartes de a pares.



No hay comentarios: