domingo, 20 de abril de 2008

apostillas a la batalla

Esa fue la historia, los hechos. Me pregunto que hubiera pasado si el U556, que volvia de la campaña del Atlántico, hubiera tenido torpedos?, me pregunto como hubiese sido el desembarco de Normandia con el Bismarck custodiando la costa francesa?... Me pregunto si hubiera habido un enfrentamiento entre el Iowa y el Bismarck...


Por que el almirante del Bismarck no tomo la decision de volar los timones y manejar a helice el barco?. Si la explosion rompia las helices, que importaba, de todos modos ya estaban jugados !. Pero si eso no pasaba solo quedaba poner la maquina a toda velocidad rumbo al Continente.


Lo peor de todo es lo siguiente: he visto fotos en donde se muestra al crucero Dorsethsire y los naufragos trepando por los cabos que habian lanzado para este proposito desde el barco y me pregunto : por que no arriaron las redes por los costados del crucero para que los naufragos suban por decenas al mismo tiempo, haciendo asi la tarea mas facil, mas rapida y mas segura para cientos de marinos que no solo habian combatido durante horas, sino que luego habian estado nadando heridos, agotados y semicongelados?. Por que no se hizo esto? Por que solo se arriaron algunos cabos?

No hay comentarios: