sábado, 27 de agosto de 2011

Un arte marcial prohibido

Hace muchos años, en el Lejano Oriente no paraban de inventar artes marciales de todo tipo: Karate-Do, Ju-do, etc etc.

Así es como se daban de patadas y golpes con todas las partes del cuerpo (bueno, con casi todas).

Cuando los japoneses parecían haber inventado todas las formas de golpear, aparecieron los coreanos con su gran capacidad de imitación y comenzaron a hacer sus celebres copias made in corea. Tae Kwon do y demás patadas al aire.

Los chinos vieron al Kun fu como la expresión a imitar.

 

Después todo el mundo quiso inventar un arte marcial, los israelíes, los franceses, los rusos. Y todos decían que se basaban en un arte marcial milenario evolucionado a nuestros días, o mejor dicho, aggiornato. Así es como en Norteamérica viene Check Norris y dice que esta cansado de hacer tantos films de karate-do y tae-kwon-do y que va a inventar un arte marcial de los estados unidos de Norteamérica. Se pone a pensar y como no se le ocurría nada le comienza a dar patadas al escritorio en donde debía escribir los gráficos del nuevo arte marcial. Le rompe una pata  y entonces va a comprar un montón de libros a la librería para que la mesa no quede renga. Entra a la librería y pide "quiero 87 cm. de libros. El librero le vende 92 cm., así que Chuck Norris deja de lado uno. Mira la tapa y era uno de una biografía de Confucio o Confucius (como algunos eruditos lo quieren llamar para mandarse la parte de que saben latín o algo así). Check, con gran esfuerzo ya que el libro estaba escrito en ideogramas, lee la primer pagina que decía que "Confu" (como le decían sus padres cuando era chiquito) inspirado en el tradicional Kunfú invento un arte marcial llamado Confucio-do, pero que todos familiarmente llamaban Cunfu. Entonces Check decidió rescatarla del olvido, pero después se dijo que toda la gloria debía ser para él y le agrego unos nuevos golpes muy retorcidos y la obligación de practicar el arte marcial con barba y le puso su nombre a la evolución, lo llamo Kon-Chuck-Do, para los amigos era el K'un-Chuck-do.

 

Este arte marcial comenzó a practicarse muy rápidamente en los países latinoamericanos. Especialmente en Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia, en donde sus practicantes antes de comenzar un randori se advierten el tipo de kata que harán luego de gritarse a viva voz el nombre del arte marcial.

 

Fueron tantos los que practicaron este arte marcial y tantos los que comenzaron a hacerlo al aire libre que las autoridades de la lengua castellana decidieron pedir al gobierno que lo prohíba por la sonoridad del nombre de dicho arte marcial.

 

".

No hay comentarios: