sábado, 13 de agosto de 2011

Masoquistas: a sus marcas, listos, ya !

Parece ser que cada año, en West Midlands se lleva a cabo (o se perpetra) la competencia Tough Guy Competition. Prueba que llaman deportiva, y que se realiza el día mas frío del año, hacia fines de enero.

Antes de correr hay que firmar el « death warrant », un documento exonerando a la organización de toda responsabilidad en caso de deceso (no se andan con chiquitas!).

Anualmente hay unos 5000 participantes que enlazan 21 pruebas : inicialmente un cross de 9,6 Km., luego hay que trepar unos muros y desgarrarse las manos con sus cuerdas; pasar por un túnel estrecho utilizado para aguas cloacales; sortear los « tentáculos de la medusa », que son unos cables colgando, de los cuales algunos descargan electricidad, algunos menos, otros mas (los que mas suficientemente potente para hacer recular un toro); tienen que atravesar estanques llenos de bosta de animales (caballo en su mayor parte); pasar por bolas de heno en llamas, nadar en el agua helada a través de un túnel, arrastrándose por el barro bajo un alambre de púas, frotar las ortigas ...

Los europeos que quieren participar en la Tough Guy Competition, deben desembolsar para la inscripción unos 200 euros.

Lo curioso, es que toda esta gente del primer mundo debe crearse tanto esfuerzo y pagar por todo esto cuando simplemente yendo al tercer mundo y delinquiendo, o siendo sospechosa solamente de algún delito, podría proveerse de todo esto y mucho más, por tiempo casi indeterminado a un costo a cargo del Estado correspondiente.

http://www.youtube.com/watch?v=F9dep7RKVVA

 

 

No hay comentarios: