jueves, 25 de octubre de 2012

Hablando de Les Luthiers


Para los amantes de la música, que supongo los hay entre los lectores del blog, y para quienes entre ellos tengan la posibilidad de visitar Paris, les recomiendo que visiten la rue de Rome. Por qué? Bueno, por la sencilla razón que en ninguna parte del mundo van a encontrar reunidos tantos luthiers, vendedores de instrumentos y librerías de música.

La rue de Rome es una calle del 8° arrondisement de Paris, casi enteramente dedicada a la música y es inútil que busquen, es una de las cosas de Paris que es única en el mundo.

Alli podrán encontrar lo que necesiten, un violín hecho en China, un Stradivarius, un Vatelot (el luthiers Etienne Vatelot está instalado muy cerca de la rue Rome, en la rue Portalis, pianos, cobres, allí está todo el mercado de la música.

En fin, como estábamos hablando de Les Luthiers en unos artículos anteriores, me pareció apropiado nombrar esta rue de Paris. En todo caso, si hay algún comprador potencial y no sabe muy bien donde ir debe tener en cuanta una cosa, nadie que sea deshonesto no podría seguir con su comercio abierto por mucho tiempo en esta calle, expuesto a ese micro cosmos de la música y a las informaciones que en ese cosmos circulan.


No hay comentarios: