lunes, 9 de diciembre de 2013

Eglise de la Madelaine

En honor a la pronta visita del Doctor Diego, voy a re-lanzar algunos artículos turísticos sobre Paris. Hoy la Iglesia de la Madelaine.

 

Algo que me llama siempre la atención, y es que cuando se la presento a los visitantes, pocos reaccionan, al ver este edificio, que es una Iglesia. Porque en definitiva, eso es. Y aunque muchos la ven de lejos, desde la Place de la Concord, pocos se aventuran a entrar. ¿Porque será? ¿Será por motivos religiosos, por su aspecto pagano, porque pensaran que es el Congreso?

Tal vez, como María Magdalena, la pecadora arrepentida del evangelio, alguien se arrepiente de esta obra, o el mismo edificio se arrepiente de su condición.

Hoy en día, las oficinas se apoderaron del paisaje y destruye enormemente los matices que proponía este edificio en este lugar.

La iglesia está abierta todos los días y al visitante descubrir los tesoros artísticos que contiene y hacer una oración o simplemente meditar. También se desarrollan allí numerosos eventos musicales. Y toda una fuerte actividad de ayuda social.

No hay comentarios: