jueves, 9 de octubre de 2008

Algunos colegas de Herr Profesorr

Voy a nombrar en primer lugar a Wilhelm Reich.

 

WILHELM REICH fue un científico, en principio, o al principio. Un freudo-marxista, empeñado en demostrar que la moral sexual es una superestructura ideológica impuesta por las clases dirigentes para controlar a las clases explotadas. Este cientifico concluyo que esta imposición antinatural reguladora del derecho al placer sería la causa de los desequilibrios psicológicos que azotan a nuestra sociedad; y que el amor libre, la desprejuiciada expresión de la líbido, en detrimento de ordenancistas imposiciones familiares, sería el remedio contra la violencia y los desatinos de la historia.

 

Hasta aquí una teoría sociológica interesante, que se puede compartir o no, pero que seguro esta la base para discutirla, ¿no?

 

Pero este investigador, un buen día, descubre la "Energía Orgón" y se lanza con toda la fuerza a anunciar una "ciencia" nueva donde la elucubración más disparatada sustituye al rigor del método científico, sin la más mínima justificación, o al menos algo que ver con la realidad.

 

Desde ya le anticipo el final, la hipócrita sociedad norteamericana utilizó los disparates "orgónicos" de Wilhelm Reich para castigarlo por ser marxista. Asi vio el final de sus dias en la penitenciaría de Lewisburg, bajo la acusación de estafa por la comercialización de "acumuladores orgón".

 

La simple propuesta de Reich, ademas de vender los acumuladores orgón, es que nos deshagamos de cuatro siglos de ciencia y que creamos su teoría sobre una nueva idea de energía basada en el orgasmo, que opera tanto en el hombre como en el resto del Cosmos. Así, para él todas las pulsaciones, expansiones y contracciones, temblores, choques, etc. no son más que orgasmos cósmicos.

 

Reich nos ilumina con su nueva ciencia e incluso nos describe sus interesantes experimentos. Dice: "En una cámara totalmente obscura, forrada en el interior de hojas metálicas especialmente dispuestas para la observación de la energía orgón, se notan unidades luminiscentes de energía orgón progresando a través del espacio con un movimiento cicloidal alargado". Nos habla luego de un "océano de energía orgón primordial desprovisto de masa". "Cuando dos unidades primordiales de energía orgón desprovistas de masa se superponen, etc. etc. etc." Claro, para que vean el rigor científico les cuento que todo esto va acompañado de frases como "Partimos de la suposición...", o "Parece lógico suponer...".

 

De esta forma y con estos elementos nos quiere convencer que las "partículas sin masa" revolotean plácidamente uniéndose unas con otras en orgasmos productores de materia dotada de masa. Y no solo eso, sino que sostiene (intenta que creamos) que la creación de vida fue a partir de una "límpida solución de agua bionosa de gran poder orgonótico, mediante congelación, que da unas formas orgánicas dotadas de todos los atributos de la materia viva".

 

En su libro "La superposición Cósmica" también explica la evolución de las galaxias mediante la energía orgón. A este "sabio" nada lo detiene y en el mismo libro nos desayunamos con que la energía orgón tiene un "típico color azul". Mas tarde confunde colores con pigmentos cuando afirma que las hojas amarillas de los vegetales se tornan verdes al adquirir mediante la función clorofílica la energía orgón, que es de color azul. El tipo no deja de ser bastante pícaro, porque todos saben que amarillo mezclado con azul da el color de los vegetales: verde. Casi nos convence!

 

Pero para los que están convencidos, les recuerdo que este sujeto negó la gravedad. Y esto ya comienza a ser grave, muy grave. Dice Reich (espero estén bien sentados y preparados para el impacto): "La envoltura orgón ecuatorial representa el agente motor físico de los planetas. Los planetas giran sobre sus ejes norte-sur y son arrastrados, como balones por las olas... El Sol no ejerce ninguna "atracción" sobre los planetas. Se mueve sobre el mismo plano, en la misma dirección, llevado como los planetas por la corriente de energía orgón ecuatorial".
.

 

Finalmente quisiera recordar que Wilheim Reich, no solo inventó la terapia orgánica, sino también un método para aprovechar la energía orgónica para provocar lluvia.

Así es, usaba una maquina con largos tubos para disparar energía orgánica a las nubes y provocar lluvia. Esto no es todo, pero la cosa ya es muy fuerte como para seguir, por lo tanto yo me detengo aquí.

 

Pero no sin antes comentar sobre algunos seguidores de Reich, como DeMeo (que apellido!) quien agradece a Reich sus estudios y a Fox su subvención para sus trabajos de rompenubes en Israel. O Beverly Rubik, que es amiga de DeMeo y que cuando era estudiante postgraduada en la Universidad de California en Berkeley realizo un estudio sobre los experimentos de Reich en los que intentaba crear formas de vida microscópicas que llamaba biones. Dicen que Rubik fabricó un gusano segmentado de un centímetro de longitud a partir de materia no viva, con lo que consiguió muchas subvenciones. Yo no tengo ni idea y no conseguí información de que paso después, o que estuvo haciendo todo este tiempo desde el gusano que fabricó hasta ahora.

 

No hay comentarios: