viernes, 26 de junio de 2009

aclaracion

Para los lectores que me han enviado e-mails preguntando si mi pausa se debía a la preparación de un nuevo libro o a mi moderada adicción a ciertos vinos de la región occitana, le respondo que efectivamente estoy terminando mi nuevo libro de poesías. He aquí un botón de muestra como "avant première"
 

I

Si lo hubiera sabido antes

y si tu o yo lo hubiéramos sabido evitar

Si como en los juegos

todo volvería a empezar

 

Así ancho, alto o lejos serian

meras abstracciones

dentro de nuestras propias

dimensiones acordadas

 

Y si el caos o el orden no importaran

y una vez fijadas las posiciones

solo bastaría con buscar una solución

 

II

Si es cierto que tú y yo estamos dentro,

y dentro es el Universo,

sin diferenciar anverso o reverso.

 

Si no hay muro, ni guía,

y sin embargo intuimos un oculto centro.

No esperemos que la existencia de un rigor 
(siempre presente)

doblegue, o bifurque el destino

o que algo tuerza su imposible predictibilidad

hacia un rumbo indefinido.

 

Es todo lo que ya sabemos,

y todo lo que queremos

y que necesariamente

algún día

tendrá fin.

 

Mientras, es de hierro el destino.

No hay comentarios: