jueves, 9 de julio de 2009

Prefecture

Ayer estuve en Prefectura para hacer los trámites correspondientes a un auto que vengo de comprar. La funcionaria que estaba del otro lado de la ventanilla me fue pidiendo la documentación necesaria una por una, sistemáticamente, y todo iba bien hasta que me pidió una "atestación de domicilie".

Nadie me había informado que eso era necesario, y no estaba entre los elementos de la lista que ellos mismos me había provisto, así que para no crear un enfrentamiento le dije a la señora: si observa bien, todos mis documentos tienen la misma dirección, señora.

Obtuve de la funcionaria, como única respuesta lo siguiente "boleta de EDF, Gaz de France o contrato de alquiler del inmueble". Le conteste que no lo tenia con migo, pero que mi Titre de Séjour y mi Permis de Conduire eran documentos otorgados por Prefecture, la misma institución en donde estaba haciendo los tramites en ese momentos, y que yo suponía que ellos se tenían confianza a ellos mismos para creer que lo que dice los documentos por ellos emitidos es verdad.

La respuesta fue un violento "¡SEÑOR!, le acabo de decir que boleta de EDF, Gaz de France o contrato de alquiler del inmueble".

La mire y le dije "usted debe adorar a Kafka".

En fin, fui a casa a buscar la dichosa boleta de electricidad o de gaz, y en el camino iba pensando que todos los funcionarios y empleados públicos del mundo son iguales, pero que eso no me explica como puede haber la misma similitud en ciertos documentos emitidos por ciertas instituciones que no son aceptados por las mimas.

Por ejemplo, en Argentina la Policía Federal emite un documento que es la Cédula de Identidad. En el caso que un policía, incluso uno de la federal, lo detenga a uno en la calle y le pida a uno acreditar su identidad por medio de un documento, la Cédula de Identidad emitida por la policía federal no sirve ya que la misma no acredita identidad.  
 

1 comentario:

HERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR Profesor dijo...

Veo que cabezas de trapo es más que un calificativo, una aberración cromosómica ubicua, probable de encontrar en cualquier lugar del mundo