domingo, 19 de julio de 2009

pre-historia del blog

Hace unos dias que se rompio mi ordenador "oficial", asi que le pase el plumero al viejo "ordi" y me puse a revisar que tenia. Encontre algunas cosas "viejas" pero interesantes (al menos eso creo yo). 
Dejo a criterio del amable lector (espero que lo sean con las lecturas) algunas cositas.
 
Este articulo lo escribi justo despues que el equipo de Argentina perdio contra el equipo de futbol de Alemania en el mundial de Alemania.
 
 

La cifra aun permanece escondida. No era Pekerman quien la descubriria. 1, 4, 4, 2... no, tal vez sea otra la cifra que encierre el exito. Me enciero en mi mismo reflexionando teologicamente. Mi mujer me saca del ejercicio espiritual recriminandome que hay que ser un imbecil para "creer" en eso. Que es de idiotas pensar no solo que es verdad sino que es tambien deporte. Le contesto que es algo en lo que cree casi toda la Tierra, la unica organizacion en este planeta que cuenta con 213 paises, y que la ONU solo tiene 191 Estados miembros. Le agrego que para el 9 de julio se calcula que habra 2000 millones de personas siguiendo el partido que se jugara en el Olimpiastadiom. Ella me pregunta si no es ese el estadio que contruyo Hitler para las Olimpiadas "verdaderas" de 1936?. No respondo y me vuelvo a sumergir en cuestiones kabalisticas.

 

90 minutos, 120 minutos, 5 penales por 2. Cual era la cifra correcta, la que escondia la palabra VICTORIA en la suma total. Tal vez la cifra era correcta pero hubo un error en la grafia del escriba. Tal vez Pekerman dio con la cifra, pero no escribio bien la grafia!. Aunque cambiar 1 por 12 debe haber incidido, nadie lo puede culpar. Pero, en mi suma, quitar el 10 por el 5 es una necedad. Y me desgarro las vestiduras al pensar en quitar de la suma al 9 por el 20, dejando al 19 a la espera de 4 años mas para sumar el numero perfecto.

 

Vuelvo a ser interrumpido por mi mujer. "Todavia pensando en porque perdieron?, vos creias en serio que Kadaragian ganaba siempre porque era el mejor?". La miro atonito. "Que tiene que ver el Mundial con Titanes en el Ring?", le recrimino. "Todo", me dice con aire de suficiencia, mientras lee un articulo sobre el afaire Clarstream. Deja de lado su articulo y me mira diciendo, "si me dejas parafrasear: es el opio del pueblo", luego me agrega que todo ese circo es una metáfora de la condición humana. En vano le digo que la condision humana es mucho mas compleja que 11 contra 11 con un balon y dos arcos. Se sonrie y mientras vuelve a poner la vista en su articulo me dice a media voz "el Mundial, y el futbol en particular, permite vislumbrar la incertidumbre de los estatus individuales y colectivos, y tambien los azares de la fortuna y el destino; alli uno puede hacer una reflexión sobre el papel del individuo y el trabajo en equipo, y hacer lugar a debates sobre la simulación, la trampa, la arbitrariedad y la injusticia; enseña un orden social de "no apelacion" ante errores de un juez y resignasion al fallo equivocado".

 

Como ella se volvio a sumergir en su lectura sin esperar respuesta de mi parte, vuelvo a pensar en el partido. Me digo, que el DT es tambien un jugador dentro del equipo, alguien que completa el "cuerpo" que hacen los 11. Y me agrego que puede tener buenos y malos momentos. Contra Alemania el DT no estuvo en una buana tarde, ni en una mediana. Fallo, como puede fallar cualquier jugador del equipo. Pero para él no hay DT de cambio si tiene una mala tarde, si falla se acabo, la ruina: deja un cuerpo informe sobre la cancha, una suma de numeros que no dicen nada, que nunca se volvera a ver, ni se habia visto antes (no recuerdo haber visto jugar juntos al informe equipo que quedo en la cancha al final del partido). Y esto va mas alla de la voluntad de quienes estaban sobre el cesped, los numeros no son los correctos.

 

El poder entender y convivir con un futbol armonico con las leyes universales, usadas en nuestro beneficio, parece escaparsenos cuando mas lo sentimos cerca nuestro. Levanto la vista e interrumpo a mi mujer de su lectura, para decirle que el futbol deberia ser un sistema filosófico intelectualmente convincente. Una puesta en practica precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física de cada uno formando la del equipo. A lo que mi mujer me contesta "pero solo es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr ciertos objetivos manipulatorios dentro de realidades diferentes y lamentablemente, dicho de manera simple, el futbol da las herramientas que se necesitan para esa manipulacion de la felicidad, la plenitud y el heroismo, la resignacion de la arbitrariedad y demas necesidades humanas, amen de lo que sirve para ocultar un sin fin de cosas".

 

No le contesto nada.... las mujeres no entienden nada de futbol, para que gastarse !. En lo que a mi respecta, yo no soy amanuense, pero si se sacaba el 9 y se ponia el 19, el resultado de la suma no era 1-1 seguro.

No hay comentarios: