miércoles, 22 de julio de 2009

Verdadera ciencia ficcion

Por estos dias parece ser que se cumplen 40 años del alunisaje. Hay quien dice que todo eso es mentira, y razones no les falta para eso. Por ejemplo, parece que la NASA perdio los films de dicho evento, cosa que no llego a explicarme, porque yo guardo fotos que tienen mas de 40 años y que son bastante menos importante que el evento ya mencionado.

 

Pero sin entrar en conjeturas, si fue inventado es, entonces, literatura de ciencia ficcion. En ese caso, no es de la mejor cincia ficcion que digamos. He leido mejores y por eso quisiera recomendarles para que lean a Stalislaw Lem, uno de los mejores, o muy, muy posiblemente el mejor escritor de ciencia ficcion.

 

Este autor esta bien lejos de esa solemnidad apocaliptica que caracteriza a lo mas conocido de la ciencia ficcion. Hay cuentos absolutamente extraordinarios, y novelas increibles (incluso una de terror, llevada al cine, en donde no hay monstruos).

 

Si quieren paladear ciencia ficcion de la buena con un Stanislaw Lem desbordandote de imaginacion, les doy por ejemplo el titulo "Viaje Septimo", que como veran, aunque el autor a sido criticado por solipsista, en este caso no se le puede decir tal cosa (¿o si?).

En fin!, espero les guste

1 comentario:

Herrr Profesorrr dijo...

Link del cuento
http://www.lainsignia.org/2006/marzo/cul_038.htm