domingo, 16 de agosto de 2009

Recuperado

Luego de increibles pericias y demas cosas insolitas, mi ausencia 'espero) llega a su fin. En este preciso instante estoy con el nuevo ordenador, listo a seguir la aventura del blog.
Para decir presente les dejo un trozo de Atta Troll, de Haunrich Heine, un libro excelente, en donde el autor se burla satiricamente del ciego de amor, que comete locuras, o de la descripcion exagerada que hacen algunos autores de la belleza femenina en la literatura de la epoca. Y todo esto con altura y calidad.

Poco me faltó para saltar

por la ventana para besarla!

!Hubiera sido la peor decisión que hubiera tomado,

pues me habría desnucado!

!Oh! cómo se hubiera reído,

si yo hubiera saltado y me encontrara en tierra,

desangrándome, rendido a sus pies

!Oh! !Conozco ciertas clases de risas!

(...) Si era ángel o demonio,

eso no lo sé. Con las mujeres

nadie sabe a ciencia cierta

dónde termina el ángel y comienza el demonio

A la luz clara

se vislumbra  el hechizo de la aurora,

los vestidos son tan lujosos

como los cuentos de Sherezade.

Suaves labios, como granadas,

golosinas de color encarnado,

y los miembros de su cuerpo elásticos y refrescantes

como la palmera del oasis.

Si quieren saber mas sin leer el libro les cuento que Atta Troll es un oso capturado y obligado a danzar de pueblo en pueblo, junto a su mujer, Mumma, que obviamente es osa. Un día, mientras bailan en la plaza de un pueblo, el domador le azota y Atta Troll, rompe sus cadenas, y escapa al bosque, sembrando el terror en los alrededores y erigiéndose luego líder político revolucionario de los animales, en una lucha sin cuartel contra el hombre.

Un hombre, en compañía del hijo resucitado por hechicería de la bruja Uraka, será el que emprenda la odisea de matar a la feroz bestia.

No hay comentarios: