domingo, 17 de mayo de 2009

No es lo mismo inteligencia que inteligencia emocional

Este fin de semana he leído en varios diarios el siguiente titular "Aseguran que las mujeres más inteligentes tienen más orgasmos" (por ejemplo en Clarin, de Argentina). Algunos se han molestado en aclarar mas abajo, en la nota, que se refieren a la inteligencia emocional, por suerte. Es un craso error, o ignorancia crasa, el confundir la inteligencia con la inteligencia emocional. A mediados de los noventa, leí un libro de Daniel Goleman que recomiendo a quien quiera informarse sobre el tema.

 

La inteligencia emocional es algo fundamental en la vida, es reconocerse, guiar las emociones, madurar emocionalmente…. Es lo que hace al hombre inteligente un genio, porque lo hace sobreponerse a la frustración del fracaso. Es lo que nos ayuda a motivarnos luego de un golpe duro. Ser inteligente emocionalmente es lo que nos hace continuar cuando quisiéramos dejarnos caer al suelo.

 

Alguien puede ser muy inteligente y no conseguir nada si no es maduro emocionalmente ya que ante el fracaso no podrá vencer la frustración que eso conlleva. Alguien inteligente emocionalmente reintentara, y conseguirá su objetivo.

 

Soy breve, pero quería aclarar ese punto.

No hay comentarios: