sábado, 16 de mayo de 2009

Tres mujeres artistas

Seguramente cuando ustedes piensan en mujeres violinistas les viene a la mente Vanessa-Mae, muy popular por ese estilo que ella llama techno-acoustic Fusion y que le dio una gran popularidad mediática a nivel mundial.

Menos conocida, tal vez por ejecutar solo el género clásico, es Sarah Chang. Esta violinista tiene hoy en día solo 27 años y unos 23 años de carrera con el instrumento. Los matemáticos deben haber deducido ya que ella comenzó a tocar el violín a los 4 años. Luego entró a la escuela de música donde muy, muy rápidamente destacó tanto que fue considerada una niña prodigio. Con tan solo 8 añitos de vida audiciona para Zubin Mehta y Riccardo Muti (¡esto es increíble!) y luego toca con la Orquesta Filarmónica de New York y la Orquesta de Filadelfia.

 

Sarah sigue perfeccionando su estilo, estudiando y practicando. Es así como a los 19 años recibe el premio Avery Fisher Prize, que es uno de los premios más prestigiosos otorgado a un instrumentista.

 

Su estilo roza la perfección, es realmente delicioso oírla. Para los que quieran deleitarse con su violín les paso un link de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ox3BB2aq2ZQ

Elijo este entre todos los videos que hay de Sarah Chang para que se sorprendan por el conocido tenor que sostiene la batuta, porque es el preferido de mi hija, porque en los videos de "Sarah niña prodigio" solo es excelente técnicamente, y para que alguien me explique como hace para tocar los últimos dos minutos (que si me permiten mal utilizar algunos términos: escala en el crescendo con una digitación impecable, con un pizzicato invisible para finalizar en el único paraíso posible, el de la gloria absoluta)

1 comentario:

Herrr Profesorrrr dijo...

Realmente impresionante esta performance que citaste