domingo, 17 de agosto de 2008

Un paseo por las nubes

1

Hace unos días leí un artículo en La Jornada en donde la arquidiócesis primada de México aconseja que para evitar ataques sexuales las jovencitas deben evitar usar ropas provocativas. http://www.jornada.unam.mx/2008/08/14/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

Las citas que hace el artículo sobre lo que dice el canónigo autor del estudio son increíbles. No voy a detenerme en los dichos necios que este eclesiástico nos espeta, que son muchos y apenas me contengo, sino que quisiera observar la interesante inversión de culpas que hace este sujeto proponiendo que la victima es en realidad la culpable.

Yo voy a ir a un museo y voy a tomar lo que esté por allí argumentando que los culpables son ellos por proponer cosas tan atractivas para uno. ¿Por qué alguien piensa que si hay algo atractivo debe poseerlo? ¿La Fé no propone una forma de "resistir" a la tentación del pecado sin que otros tengan que estar velados para no "provocar"?.

Y este artículo salio en el mismo país en donde existe Ciudad Juarez, en donde supongo las mujeres que allí murieron fueron las provocadoras. 

Me pregunto qué dirá el autor sobre lo que salio en Clarín dos días antes y nos informa sobre lo que pagara el arzobispado de Chicago a víctimas de curas pedófilos. Y en donde agrega que más de 4000 curas solo en EEUU han sido denunciados por abusos sexuales cometidos a niños http://www.clarin.com/diario/2008/08/12/um/m-01736216.htm

¿Podrán, estos compañeros del autor de la nota de referencia, utilizar la argumentación del prelado mexicano y decir que los niños vestían ropa demasiado provocativa?

 

No hay comentarios: