jueves, 25 de febrero de 2010

Astronauta e industria espacial... nacional

Argentina: décadas después de cierto discurso, y de que un grupo de pioneros, de soñadores, y demás gruesos epítetos con los que los adjetivaron en su época a un grupo de incomprendidos que fundaron la Agencia Espacial Argentina, el país tiene la rutinaria tarea de enviar astronautas al espacio.

Como el subte A, el primer viaje, fue un logro que se publicito por todo el mundo, pero años después ya lucia dejado a la buena de Dios, y a punto de colapsar o terminar en algún tipo de accidente más o menos grave. De la misma manera, el envío de correntinos, tucumanos, misioneros (estos últimos especialmente) en misión especial (siempre lo era) al espacio ya no llamaba la atención del gran público ni conseguía mejores partidas presupuestarias cada año.

 

Año 2193

-         ¿hola? ¿Me escuchan?

-         Si, aquí Empanadas Doña Ñata, haga su pedido nomás

-         No, no, perdón. Se debe haber ligado el ordenador central disculpe

-         OK, no hay problema

-         ……

-         ¿hola? ¿Me escucha Central de Vuelos Espaciales Oeste? Central Roca Oeste Buenos Aires, ¿me recibe?

-         Fuerte y claro, ¿Quién es?

-         Soy yo, Fernandez de la nave Dodecaedro.

-         Ah!, sos vos, ¿como anda todo comandante?

-         Y… mas o menos, viste?

-         Comprendido… abrevie en lo posible porque no disponemos de mucho tiempo para atenderlo

-         OK

-         ¿Qué quiere?

-         Quiero bajar de una vez por todas y…

-         Comprendido. Lleno ya el formulario correspondiente?. Envido

-         Como?

-         Si hizo el formulario!

-         Si, lo envié por e-mail a Roca Oeste B.A. Reconocimiento.

-         Le devolvieron la copia de recibido. 29 son mejores

-         Como?

-         Si le dieron la copia!. Me escucha o no?

-         Si, si, no corte.

-         No se de que copia me habla, yo ya hice el pedido.

-         Mire no tenemos mucho tiempo, aquí estamos muy ocupados en este momento.

-         OK, pero quisiera saber cuando puedo volver a Tierra, ya use los dos calzoncillos con los que vine durante 3 meses, tengo hambre y …

-         Si quiere insumos tiene que llenar el formulario 328 HS-Provisiones y enviar dos copias a R. Oeste B.A. Provisiones

-         No, no quiero que me provean… bah!, si, necesito cosas, pero lo que quiero es saber cuando bajo.

-         Se lo van a contestar directamente si es que envió bien el formulario. Vale cuatro.

-         ¿Vale que?

-         El formulario dije.

-         Usted no puede llamar directamente a Central para preguntarles cuando bajo?

-         ¿Pero usted se piensa que no tengo nada que hacer más que ser su secretaria?

-         No, no es eso. Pero ya envié el formulario 6 veces

-         Se habrá perdido. Envíelo de nuevo

-         Hágame un favorcito y llame usted. Por favor.

-         Real envido

-         ¿Qué?

-         Falta envido!

-         ¿Cómo?

-         ….

-         Esta usted ahí todavía?. Tiene fecha para mi descenso?

-         Al que van a descender es a usted pero del cargo que tiene si continua molestando.

-         Pero quiero volver!

-         Mire ahora no tengo tiempo para ocuparme del tema. Si puede llame la semana que viene. O mejor el lunes que viene. Si el lunes por la mañana es un buen momento.

-         OK

-         Gracias. Cambio y fuera.

 

(Continuara)

 

No hay comentarios: