lunes, 1 de noviembre de 2010

El trabajo que corresponde al título obtenido

En general la gente esta estereotipada y supone que solo un tipo de personas recurre a buscar cierto tipo de trabajos. A mi llegada a Francia no había revalidado aun mis títulos de estudio (tenia que validar todos, desde el primario), así que los trabajos que busque eran los que no requerían título habilitante. En la entrevista, supongo que la jefa de Recursos Humanos (que lindo nombre, siempre me fascino la idea de trabajar en un área que se llame "Recursos Humanos") creía que la mía era la clásica historia del que emigra y dice, mire, por ahora yo quisiera trabajar de esto, mientras termino de validar mi titulo. Así que comenzó a tratarme de una forma muy particular, como (después me entere) trataba a mis otros compañeros de trabajo, seria algo así como de alguien instruido y con estudios a alguien que no posee ni siquiera el ciclo primario de estudios (muchos de mis compañeros de trabajo reúnen este requisito).

 

En un momento me comenzó a fastidiar este trato y olvide un poco que estaba en una entrevista de trabajo y recuerdo que me pregunto sobre el tema de ¿que trabajo había hecho antes?, a lo que le respondí que había tenido una Empresita de moto-entregas. La señora sonrió y con una sonrisa solo comparable a la de las maestras primarias y me dijo "mire que manejar un colectivo no es como manejar una moto, mmmh; mire que la Empresa es distinta a la que tenía". Yo, un poco arto, o un poco estresado, tirando la entrevista por la ventana le respondí "por supuesto, me doy cuenta, aquí no me tengo que molestar en encontrar un ciclo hamiltoniano en un tiempo polinómico ya que las líneas están establecidas, ¿no?"

 

Luego del silencio que siguió a esto hablamos de una o dos banalidades y me dijeron "bueno, en todo caso lo llamaremos en una semana o dos para ver si lo tomamos".

Cuando llegue a casa mi mujer me pregunto como me fue, y le dije que habría que seguir buscando, que no creía que me tomen, y que me dijeron que en unos 10 días me llamaban.

A la mañana siguiente, muy temprano, sonó el teléfono con la jefa de Recursos Humanos que me decía "si esta de acuerdo, comienza el lunes que viene"

No hay comentarios: