viernes, 7 de enero de 2011

ademas

Luego de leer curiosidades, mi mujer me reprocho "deberías haber puesto también a César Milstein". Cumplo, entonces en nombrar también al descubridor del método para producir anticuerpos, considerado uno de los mayores logros de la medicina en todo el siglo. Esto lo hizo en Cambridge, y no en Argentina, los dejo investigar porque así como también, averiguar porque este científico siempre quiso trabajar en su país, pero siempre retorno  Cambridge.

A fines de 1984 se convirtió en el quinto argentino que recibió el premio Nobel de Medicina. No es acaso este un ejemplo de una capacidad desaprovechada por políticas interesadas en cuestiones banales. Aunque estas políticas perduran en el tiempo, porque desde mi punto de vista, una continuación lógica de esto fue cuando en 1996 se dejo cesantes a cerca de 50 científicos del Instituto Malbrán. Para los que no lo sepan, el Instituto Malbráan era el único que concentraba la información epidemiológica y controlaba la producción de vacunas.

 

Mi mujer me agrego, un rato después, el siguiente dato "y si estas confrontando show bussines con salud pública deberías hacer mención del cierre del Hospital Rawson unos meses antes del mundial 78 porque no había dinero para realizar las mejoras, aunque lo había para construir canchas, o en el mismo año el Hospital Central de San Isidro que no fue terminado por falta de fondos".

 

Cumplo, entonces, con estas menciones.



No hay comentarios: