viernes, 24 de febrero de 2012

Increible

Lo que leí en varias placas en el museo fue que estaban robando cuernos de rinoceronte. Lo que es a todas luces increible.

Porque esos robos, La respuesta es amplia, al igual que el uso que le da el hombre a esos cuernos. Pero, básicamente, podríamos decir que siempre es lo mismo: lo que es raro es precioso.

Una parte de los cuernos extraídos por los cazadores furtivos se utiliza para elaborar los mangos de los cuchillos o esculturas, que se venden por una fortuna. Aunque el uso más conocido del cuerno del rinoceronte es el "terapéutico", ya que, en la medicina tradicional china, se considera que el polvo o las virutas del cuerno curan un gran número de afecciones, incluso la impotencia sexual.

Este delirio ha exterminado poblaciones enteras de rinocerontes y ha puesto a todas las especies en peligro de extinción.

Lo curioso es que el cuerno del rinoceronte está compuesto de queratina, el mismo componente del cabello y las uñas. El cuerno del rinoceronte fue analizado para comprobar si tenía propiedades curativas pero los resultados de estas pruebas han sido negativos (apropósito, cualquiera puede experimentar, aunque desde hace tiempo se sabe que la ingestión del pelo no ofrece beneficios para la salud),


No hay comentarios: