viernes, 10 de febrero de 2012

salida de Metro Parisienne

Hector Guimard fue un arquitecto y diseñador francés que vivió entre 1867 y 1942 y por lo que se lo conoce mas es por las entradas (o salidas) de Metro Parisiense de estilo Art Noveau.

Es lógico que haya usado este estilo ya que es justamente el de la época en la que vivió.

Como pueden ver en las fotos, la estética se apoya en las líneas curvas. Este estilo es un movimiento estético rápido, súbito y breve.

Hace poco comentaba la "batalla" que llevó adelante Darwin para que reconozcan su teoría, tal vez la influencia de la ciencia en el arte se pueda ejemplificar aquí, ya que este estilo se inspira en árboles, flores, insectos, animales, todos objetos de la naturaleza que si bien estuvieron junto al hombre como fuente de inspiración desde siempre, en esta época estaban mas en boga el hablar de ellos y el tenerlos bien en cuenta… Y justamente, cuando veo estas salidas de Metro siempre pienso que siendo Paris una ciudad tan dada a los vitreaux, lamento que este techo no haya sido mas colorido, como podría haber sido una mariposa hecha en vitreau. Así, se quitaría un poco de gris a una ciudad en donde este valor predomina tanto (mi mujer no me permite llamar al gris "color").

No hay comentarios: