sábado, 22 de noviembre de 2008

Herr Profesorr se enriquece

La gente siempre es engatusada por toda clase de medicinas alternativas, y como este embobamiento de la gente no da señales de disminuir al ver esta publicidad en las calles de Leon pensé que se trataba de algo así como la aromaterapia, los remedios de herbolario, la

quelación, la iridología, el toque terapéutico, la magnetoterapia, la sanación psíquica y otras cosas parecidas que ganan nuevos conversos cada día.

 

Lamentablemente no pude investigar el sujeto de la publicidad. Mi mujer me dijo que se trataba de un sistema de gimnasia no muy moderno, que algún alemán invento. Lo elogio mucho y me dijo que era el sistema que ella usaba en el gimnasio.

Le observe que el aviso no era de un gimnasio, sino de una institución de "técnicas parasanitarias".  Agregué que el dibujo no parecía de alemanes haciendo gimnasia, sino mas bien el momento en el que Poncio Pilatos esta meditando si libera a Barrabas o a Jesús y decide que el pueblo decida (democrático, al menos, el hombre, para ser alguien que intentaba romanizar Palestina).

Me contesto que si era un sistema de salud debería sugerir que se laven las manos y no lo contrario. Sin pausa para el respiro empezó con su perorata sobre lavarse las manos que la hace periódicamente unas 54.687.651 al año "Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa para protegerse de muchas enfermedades y no hablo solamente del resfrió común, sino de enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A, y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosa que pueden ser evitados con el simple acto de lavarse las manos".  Ok, le dije. Pero…. Y me interrumpió diciendo "con el jabón común alcanza, pero hay que lavarse por 30 segundos, al menos y…"

 

En fin!, yo creo que Herr Profesorr esta detrás de este nuevo sistema destinado a esquilmar a la gente vilipendiándola con peseudociencias. A ustedes de juzgar.

1 comentario:

Herrr Profesorrrr dijo...

Juro que la plata sera donada a entidades de bien público, como la Liga de Amas de Casa.