domingo, 9 de noviembre de 2008

Mark Twain

Me acorde de algunas frases de Mark Twain y creí pertinente hacer una pausa en el viaje para abrevar de las aguas de un excelente escritor.

"Las noticias sobre mi muerte han sido exageradas"

PD: frase de Mark Twain en una carta al New York Journal, que había publicado erróneamente la necrológica del autor

 

"Si la Torre Eiffel representara la edad del mundo, la capa de pintura en el botón del remache de su cúspide representaría la parte que al hombre le corresponde de tal edad; y cualquiera se daría cuenta que la capa de pintura del remache es la razón por la cual se construyó la Torre."

Mark Twain, criticando el Creacionismo

 

Dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces.


Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre.

Si la única herramienta que tiene es un martillo, pensará que cada problema que surge es un clavo.

¿Por qué nos alegramos en las bodas y nos entristecemos en los velatorios? Porque no somos la persona involucrada.

Yo no pregunto de qué raza es un hombre, basta que sea un ser humano, nadie puede ser nada peor.

 

 

"Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas".

 

 

 

Y si tienen tiempo, solo un poco, les recomiendo un librito (es muy chiquito) de Mark Twain, seudónimo de Samuel Clemens, pleno de humor. Se llama Diario de Adan y Eva. Y alli se ven reflejados los mismos acontecimientos vistos desde dos puntos de vista, el de Adán y el de Eva. Hay partes muy divertidas, como cuando Adán se queja de que ella no le deja abrir la boca y siempre les está poniendo nombres a los animales antes de que a él le dé tiempo de opinar. Eva, en su diario, dice que ella tiene que apresurarse para darles nombres a las cosas porque se ve a la legua que él no los sabe, y lo hace para evitarle incómodos silencios. O cuando Eva decide comerse las manzanas prohibidas porque ve que los tigres pasan hambre al alimentarse sólo de florcitas, para que puedan empezar a matar a otros animales.

 

 

Finalmente les cito una parte del mencionado libro, que contiene ese epitafio que recuerdo haberlo leído hace unos 20 años y que me impactó por su profundidad, por sus sentimientos::

EVA: Mi ruego y mi anhelo es que dejemos esta vida los dos juntos, un anhelo que jamás desaparecerá de la tierra, sino que encontrará un lugar en el corazón de toda esposa que ame, hasta el final de los tiempos; y dicho anhelo llevará mi nombre. Pero si uno de nosotros fallece primero, mi ruego es que no sea otro que yo; porque él es fuerte y yo débil, yo no le soy tan necesaria como él lo es para mí. Una vida sin él no sería vida. ¿Cómo iba a poder soportarla? Este ruego es también inmortal y no dejará de ser siempre elevado mientras mi raza siga sobre la faz de la tierra. Yo soy la primera esposa y me seguiré repitiendo en la última de ellas.

En la tumba de Eva:

Allí donde ella estaba,
estaba el Paraíso

No hay comentarios: