sábado, 10 de julio de 2010

Pizzicato mano izquierda

Hace poco estuve envuelto en una discusión con un amigo que sostiene apasionadamente que Placido Domingo es un terrorista musical y que solo se dedica a meterle la mano en los bolsillos a la gente. Me critico por haberlo incluido en un link en el blog en donde (en sus palabras) "finge que dirige a Sarah Chang moviendo tontamente la batuta". Me dijo que este tenor es peor que Jar Jar Binks y que sin él todo es mejor. Me comento que hubo un fan de Star Wars que borro con un programa de edición al nefasto personaje y que el conjunto mejoro notablemente.

Me agrego que Sarah no precisa ni preciso de él para obtener una ejecución perfecta y me envió un URL en donde Sarah nos muestra toda la sutileza primero para luego subir a 200 k/h en los dos minutos finales.

Yo les envío el URL no porque comparta esta opinión extrema sobre el celebre tenor, sino porque en este video se puede apreciar con calidad a esta violinista y sobre todo pueden ver mas claramente la técnica del pizzicato con mano izquierda.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_W_H2BEJbt0

 

No hay comentarios: