martes, 13 de julio de 2010

tomemonos un momento y disfrutemos

John Williams es un compositor norteamericano, para muchos el mejor. Tal vez ustedes lo conocen de películas en donde él compuso la música: Tiburón, la Guerra de las Galaxias, ET, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Memorias de una Geisha, Harry Potter, y La Lista de Schindler, en donde estuvo especialmente inspirado.

Para darles una idea de su reconocimiento, ocupa el segundo lugar en número de veces que fue nominado al Oscar, mientras que el primero es para Disney.

 

Itzhak Perlman es un violinista israelí, lo que es decir muy poco. Itzhak Perlman es uno de los mejores violinistas del siglo XX, para muchos el mejor absoluto. Sus interpretaciones son perfectas, conmovedoras, a punto tal que el arte en él alcanza su punto máximo.

 

Soil es el nombre de un violín, pero no de cualquier violín sino de un Stradivarius. Pero no de cualquier Stradivarius (¡como si uno podría esta frase así, tan simplemente!), porque Antonio Stradivari solo hizo con sus propias manos dos Soil. Existen entonces en el mundo solo dos Soil, uno hecho en 1708, y otro (el mas ilustre) hecho en 1714, la edad de oro del luthier italiano. Construyo este violín al fin de sus días, con toda la experiencia y conocimientos de una vida de hacer los mejores instrumentos. Realizo este último como la máxima obra de arte, como el instrumento perfecto. No hace falta decirlo: para muchos es el mejor violín del mundo.

 

Los invito a que disfruten de la conjunción de estos tres factores en un solo momento:

 

http://www.youtube.com/watch?v=1qLePhm-xGs&feature=related

 

No hay comentarios: