sábado, 30 de julio de 2011

Sam y Memphis

Sam Phillips es un chico de 25 años cuando se instala en Memphis y abre una Sociedad de Grabación. Si intención es la de registrar músicos negros venidos del sur, y vender los registros a sellos del norte. Paralelamente, creo otra sociedad para la edición y difusión de artistas él mismo graba con la otra compañía.

 

Los historiadores del género coinciden en indicar que allí se grabo el primer disco de Rock & Roll de la historia de la música. Y esto ya es suficiente como para hacer mención de este estudio. Pero voy a continuar.

 

Por allí comienzan a desfilar nombres que hoy son leyendas. Aparece un tal Carl Perkins y sus famosos zapatos. Aparece un tal Jerry Lee Lewis que hacia rock & Roll con el piano y un tal Johnny Cash, B. B. King….. Pero todo da un vuelco total el día en el que un camionero joven de 19 años hace escala allí para registrar una canción. Nada fue igual después de eso, pero no allí en Memphis, o para Sam Phillips, sino para el mundo entero. Todo cambio. ¿Quieren saber el nombre de ese camionero? : Elvis Presley

 

El resto de la historia de la locura que pasa en el mundo a partir de Elvis ya la saben. Sam Phillips luego de hacer una suculenta ganancia vende todo el estudio de grabación (con un catalogo riquísimo, único e increíble). Con el dinero que recibe decide comprarse una muy  pequeña cadena de moteles llamada Holidays Inn. Parece que el tipo tenia olfato para los negocios, no?

No hay comentarios: