jueves, 8 de mayo de 2008

Informandose IV

Leo en Clarin el titulo « Cristina insistió en que lucha por la redistribución de la riqueza y advirtió: "Tengo aguante" ».http://www.clarin.com/diario/2008/05/08/um/m-01667421.htm

Lamento mucho que la presidente no especifico de que lado esta en esta lucha. Aunque mas no sea por decirlo.

La nota agrega « "Tengo aguante y no voy a defeccionar en esta lucha que es la de todos los argentinos", advirtió la mandataria. ». En esta sita que hacen de la presidenta me asombra la proximidad de la frase « tengo aguante », para un grupo de gente mas popular, casi diria de cancha, con el vocablo « defeccionar » mas culto, imposible de imaginar en una cancha (salvo en una de golf). Debo reconocer que aqui pese a todo, hay coherencia : es para todos los argentinos, tanto el grupo popular, como el grupo culto. No obstante señalaria que una mitad comprenderia solo una parte de la frase y la otra solo el resto. (Con el peligro que alguien confunda severamente el termino defeccionar con la accion de expeler los excrementos).


Mas abajo leo « Por la lluvia de cenizas, en el Bolsón no se puede consumir agua de red y no se dictan clases » http://www.clarin.com/diario/2008/05/08/um/m-01667394.htm

Abajo de la foto de un tractor viejisimo, un cuarto de sillon de mimbre y un palo que atraviesa parcialmente la foto de forma vertical (foto pesima!). Dice "Se están haciendo mediciones cada veinte minutos y todas coinciden en que el agua no es potable", dijeron fuentes de la intendencia local en diálogo con Clarín.com. »

Lamento que no digan que las mediciones se hacen con distintas muestras, creo que imaginando la pereza de cierto personal cabria especificarlo (claro que aqui se habla enigmaticamente de « fuentes de la intendencia » lo que es logico que una fuente informe sobre el agua, no?. Aunque no se si esa fuente es potable o no.

Sigo con lo mismo y me sorprendo con titular que dice « Llega a Buenos Aires el "Pangea Day", cine para cambiar el mundo ». Como no tengo idea que es el « Pangea Day » intento enterarme someramente y leo « El próximo sábado desde las 15 en la Ciudad Cultural Konex y con proyección simultánea por Internet se podrá ver una serie de filmes que apuestan al cambio social. De la movida participan más de 180 países que emitirán las mismas películas a la misma hora. ». Me pregunto si habran querido escribir « en el mismo momento ». Porque tratandose de 180 paises no es lo mismo decir a la misma hora que en el mismo momento (por eso de los usos horarios agregando los paises que tomaron los horarios de invierno y los de verano...)


En fin, seguire leyendo.


No hay comentarios: