martes, 6 de mayo de 2008

Informandose

Leo en el Diario Clarin de hoy el titulo «Tras la erupcion del volcan Chaiten, en Esquel aseguran que la situacion « esta bajo control ».

Me asombra un poco este titulo y me pregunto « quien hizo esta declaracion?  Dios? Guido? ». Porque hay que tener valor o ser Todopoderoso para decir que la situacion esta bajo control cuando hay un volcan en erupcion.

La intriga me motiva a leer el epigrafe bajo la foto. Alli me entero que la nube de cenizas llego a la zona, asi directo « la zona ». A alguna zona supongo yo, que bien podria haber escrito esta frase sin saber nada de nada ni tener ninguna informacion. « La ceniza llego a la zona », linda frase. Me gusta. La usaria en un cuento. Tal vez sonaria mas dramatica con una negacion « la ceniza no llego a la zona ». Asi parece que hay algo que se espera que pase pero que no sucede, o al menos no aun. O tambien podria ser un lindo titulo de un libro de ciencia ficcion « La ceniza llego a la zona »...


Dice que no causo mayores problemas (tal vez los problemas fueron los mayores?). Todo esto fue confirmado por el jefe del operativo de emergencia a Clarin. El gobernador Das Neves... que buen nombre para alguien que gobierna donde hay nieve. Siempre me llamo la atencion esa oportunidad de los apellidos. Recuerdo que un presidente del Automovil Club Argentino se llamaba Carman (creo que Julio Cesar Carman), en una epoca el intendente de Moreno (ciudad hubicada al Oeste de la Capital Federal y llamada « el lejano Oeste ») se llamaba West, el doctor encargado del servicio de mujeres golpeadas en el Hospital Elizalde se llamaba Garrote...

Bueno, me fui del tema. Parece que el gobernador aceguro que todos los monitoreos de los gaces dieron negativos. A que miercoles (hoy martes) se refiere? Los gaces de quien? De Guido?.Que significa y como tengo que interpretar que un gaz me de positivo? Finalmente fue él, el gobernador quien hizo las declaraciones con las que titulo Clarin? El gobernador es amigo de Guido?


En fin!... nada. Solo eso.


No hay comentarios: