domingo, 11 de mayo de 2008

Otra de informandose

 

Leo en Clarin (http://www.clarin.com/diario/2008/05/11/um/m-01669807.htm) « Nuevos choques en el Líbano mientras el ejército retoma el control de Beirut ». Como en la foto aparecen blindados en la calle (y un scooter) de primera no estoy seguro si se trata de un choque de transito o de un enfrentamiento armado entre facciones distintas.

Pero mas abajo leo « Newell's-Huracán, un choque con atractivos ». Nuevamente la palabra choque (que me aclara todo) para definir otra cosa totalmente distinta a la anterior. Evidentemente no hay una gran riqueza de vocabulario por alli.


Sigo leyendo y mas abajo caigo en cuenta que el Papa se cayo, pero no la boca, sino que se fue al piso (http://www.clarin.com/diario/2008/05/11/um/m-01669778.htm). El titulo (no muy breve) dice « El Papa se cayó en la Basílica de San Pedro, pero pudo seguir con la misa ». Siguio con la misa mientras caia?, desde el suelo?. Hubo falta? Hubo tajeta roja para alguien o solo hubo tarjeta amarilla y blanca?

La nota informa que el Papa termino de rodillas, cosa que me parece muy propio, si estaba en un recinto religioso. Un actor como él podria haber tenido mas cancha y disimular un poco la situacion poniendose a rezar inmediatamente in situ. Posiblemente esto hubiera asombrado a los cardenales que lo rodeaban y conocian el protocolo, pero seguro lo hubieran seguido y hasta tal vez creaba una nueva tradicion del « rezo intempestivo de rodillas ».

La nota agrega que « Los voceros del Vaticano aclararon que fue un incidente menor y que el Pontífice "está muy bien" », que para lo que fue el incidente no hacia falta vocero alguno que aclare que el Papa estaba bien, si bien debe haber sido duro para el Jefe Maximo de la Iglesia Catolica postrarse de rodillas, no es para que se enferme luego por eso.

La nota dice que « Según los testigos, tropezó con un escalón del altar central y terminó de rodillas », habran sido los Testigos de Jehova?.Luego sigue « Sin embargo, rápidamente sus asistentes lo ayudaron a ponerse de pie ». Lo que no dice es que lo ayudaron tomandolo por las axilas mientras alguien decia « escondan el vino de misa ».


Justo al lado de la cara de este tipo (como enfrentado en antitesis de belleza) esta la imagen de Valeria Mazza. Cada dia que pasa canta mejor !, quiero decir esta mas linda. Sera photoshop mediante?. No quiero pensar eso, sino que sí es asi tal cual sin photoshop. Pienso « sera maquillaje mediante? ». Y puede ser, pero que linda que esta!. De todos modos yo siempre preferi a la angelical Carola del Bianco a la que veia a diario, e incluso varias veces al dia en un afiche gigante en la Lugones. Yo diria que casi la sentia un familiar, alguien cercano.


Mas abajo leo que « Durante un festival solidario, Macri volvió a reclamar por la atención en los hospitales porteños » (http://www.clarin.com/diario/2008/05/11/um/m-01669776.htm). Me digo, que paso?. Macri intento hacerse atender en un hospital?.

La nota aclara mis dudas. Parece que Macri no esta de acuerdo con que se atienda a cierta gente en los hospitales publicos porque esos hospitales publicos no son tan publicos y entonces no deberian atender a gente que viene de ciertos lugares. O sea, si un medico recibe a alguien enfermo, herido o lo que sea, antes de atenderlo, curarlo o medicarlo le tiene que preguntar de donde viene, o donde vive y de acuerdo a eso o bien pasar al siguiente o pasar al acto medico (este sistema podria evolucionar y no ser el propio medico el que se encargue de la tarea sucia, sino que la persona en cuestion pasaria un interrogatorio previo a la consulta al medico, si esta llega a ser obtenida).


No hay comentarios: