martes, 8 de julio de 2008

Marilyn Manson?

1) Introducción misteriosa

La idea del fuego en el escenario daba el corte dramático, apocalíptico y diabólico. Detrás de él todo parecía arder en llamas. Con esta escenografía su cuerpo flaco parecía ser aun más alto, más flaco y, por supuesto, más diabólico.

Así se lo veía desde el público, feo como el mismísimo Demonio, flaco, alto, con esas manos que parecían llegarle hasta las rodillas, con sus ropas de escenario deshilvanadas, incluso rotas. Agregado a esto su pelo largo, muy largo que él sacudía cuando tocaba su instrumento, formando con el fuego del escenario y su gigantesca sombra proyectada una coreografía espeluznante.

Antes del recital, se pudo leer en una de estas publicaciones que se dedican al género musical, pero abordando al músico desde lo no musical, desde trivialidades para explicar su virtuosismo, que alguien aseguraba haberlo visto invocando al Maligno y postrándose delante de él y que le dio su alma a cambio de tocar mejor que nadie. El testigo de este hecho (frecuente en los músicos virtuosos) aseguraba su testimonio dando la fecha y la ruta en donde vio el suceso. Otro aseguraba que había aprendido a tocar el instrumento en sus largos años de prisión, y que había sido condenado por matar a un hombre.

Hubo quien creyó a este testigo y hubo quien no, pero lo cierto es que después de esto su popularidad fue creciendo más y más y muy pronto la gente llenaba los teatros donde se presentaba y se agolpaba para verlo y oírlo. Incluso su vida privada comenzó a ser invadida por la gente.

 

Claro, el hecho de ser feo no le impedía tener mujeres. En realidad, debido a su popularidad tenía cuanta mujer quería tener, incluso si alguna se resistía a su "glamour", difícilmente podía resistirse a su forma de tocar (de tocar su instrumento musical, claro). Así iba de mujer en mujer, de cama en cama. Lo que más le gustaba era esto del sexo, el dinero para gastar en juego, el alcohol… una clásica vida de excesos. Dinero que ganaba, dinero que gastaba, y otro recital para ganar dinero y vuelta a gastarlo.

 

2) develando el misterio

¿De quien estoy hablando? ¿De un ídolo del rock de los años 90? ¿De un cantante heavy metal? ¿De Jimi Hendrix quemando su guitarra, de The Who rompiendo amplificadores, de Jim Morrison, de Iggy Pop,?

Seguramente con la atmósfera gótica, bien dark, muchos deben haber casi adivinado y deben haber dicho "Marilin Manson". Bueno: no.

No se trata de ningún cantante ultramoderno, de ningún rock-star rebelde, se trata del mejor violinista de todos los tiempos, del inigualable Niccolo Paganini.

No hay comentarios: