jueves, 22 de octubre de 2009

Lang Lang y Tom y Jerry

Cuando era chico me gustaba ver en la tele Tom y Jerry. Mi madre, cuando me veía en estos menesteres, me apagaba la televisión y a los gritos (cuando no algún sopapo de propina) me enviaba a estudiar, no importa que cosa, o a hacer deberes.

A Lang Lang también le gustaba ver Tom y Jerry. Cuando tenia unos dos años, y luego de ver un episodio de estos dibujitos en donde se tocaba la "Rapsodia húngara N°2" de Franz Liszt (un celebre episodio que recuerdo muy bien) le pidió a sus padres aprender piano para tocar como los dibujitos. Sus padres decidieron aceptar su pedido, en vez de gritarle para que agarre los libros, o se ponga a hacer tarea.

Poco después, con solo 5 años, arrasó como niño prodigio en más de treinta concursos en China, Japón y Alemania. Sin embargo su fama no vino por este lado sino por una curiosa anécdota en la que Lang Lang, con solo 17 años, acude in extremis a salvar una dramática sustitución de un indispuesto André Watts en el Festival "Gala de la Centuria" de Ravinia, en el cual tocó el Concierto para Piano Número 1 de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Sin hacer alusión al acto heroico, y solo referido a la critica musical de lo que se había oído esa noche The Chicago Tribune lo llamó "el más grande, más excitante talento del teclado descubierto en muchos años". Con esa muestra, hubo que esperar 2 años para verlo y en el 2001 hizo su debut con todas las butacas vendidas en el Carnegie Hall. Desde entonces, el ascenso internacional del joven pianista chino es imparable. 

 

Para mi, es una persona que se sigue divirtiendo con lo que hace. Alguien que disfruta estar al servicio de la música. Aquí los dejo con la música de Tom y Jerry que disparo esta hermosa aventura. http://www.youtube.com/watch?v=yuiQ0Ihn8Go&feature=player_embedded

No hay comentarios: