sábado, 7 de enero de 2012

Sí ! ! ! un chocolate que no engorda ! !

Ya he hablado muchas veces en este blog del chocolate, aunque no tantas como se merece esa delicia. Admito que mientras que hablar no engorda, el entregarse al placer de comer chocolate tiene la desagradable acción colateral de hacernos perder la forma humana y hacernos devenir cosas mas parecidas a figuras esferoides.

Gracias a un amigo suizo he dado con una noticia vieja, pero como yo estoy en la retaguardia de la vanguardia, para mi es una novedad. Una novedad de lo mejor, de lo mas agradable que quiero compartir con todos los amantes del chocolate y que sufren por sus desagradables consecuencias en la silueta.

 

La noticia es de fines del 2009 y se trata del Chocolate que no engorda. Si, estudiantes de Zúrich producen chocolate bajo en calorías y grasas. Increíble, algo realmente increíble, ya que se dice que el chocolate reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares y que aumenta la sensación de felicidad por la serotonina que contiene aunque su contraparte es el problema que es muy calórico y contribuye a la obesidad. Pero ahora, gracias a un grupo de científicos del Politécnico de Zúrich se ha encontrado la respuesta: un chocolate bajo en calorías cuyo gusto es excelente y similar al de los mejores.

 

Muero de ganas por degustarlo, y devenir accionista de la empresa que lo comercialice… o de fundar una!

No hay comentarios: