sábado, 16 de enero de 2010

Euskal pilota

He aqui un deportista. Una persona que va del trabajo en la panaderia directamente a hacer deportes. lo denuncia la cesta que se utiliza para este juego. En mi barrio de chico, iba con mi familia comer a un restaurante vasco que se llamaba Beti Jai. Ni bien terminaba de comer me iba a ver los partidos de pelota vasca que se hacian en el club vasco que estaba al lado. Mas grande iba a jugar al futbol con mis amigos a un club que se llamaba Jai alai. Yo pensaba que Jai alai era el nombre del juego de pelota vasca, pero luego me entere que era una variacion del mismo. Justamente es este que qe juega con una cesta.
Lo lindo es que Jai alai quiere decir "juego alegre" o divertido. Una linda filosofia para entretenerse jugando, con ese solo objetivo.

No hay comentarios: