jueves, 14 de enero de 2010

Fabrica

Este es un comercio de macarons, muy distintos a los macarons que probamos en Nancy. Lo curioso es que alli en Nancy nos habian dicho que los macarons habian nacido en ese lugar, incluso hay un museo que se puede visitar, al respecto. Y una boutique en donde se puede comprar los originales (y asi lo hicimos y degustamos). En Saint Jean Pied de Port nos dijeron que los macarons vienen de Saint Jean de Luz, que esta ahi nomas, en la costa y que esto esta documentado porque fue para las bodas de Luis XIV con Maria-Teresa de españa que un patisier las hizo. Y todo esto paso mas de un siglo antes que las hermanas macarons las hagan en Nancy, incluso antes que lo hagan las religiosas carmelitas.
Como el casamiento de este Luis (cuando uno no sabe algo de la Historia de Francia se lo puede atribuir a algun Luis, es un recurso valido y que obtiene siempre resultado) fue hacia 1660, y tenida cuenta de la epoca, personalmente, yo me inclinaria a pensar que los macarons entraron a Europa por Venecia. Venecia aporto una enormidad de cosas a Europa, y yo buscaria por ese lado.
 
Lo que me llamo la atencion no fue el sabor distinto de los macarons, sino que a diferencia del comun general, el cartel señala el horario de abertura por defecto, o sea las horas en que esta cerrado.Amen de la precision que propone en dichos horarios. Como para que uno llegue justo justo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan los macarrones!