viernes, 20 de abril de 2012

Ganar la loteria (primer parte)

Hace poco hable de los juegos de azar (http://vesaliusnotdead.blogspot.fr/2012_03_01_archive.html). Con la veña de Herr Profesorr, científico a ultranza y despreciador acérrimo de toda cábala esotérica, quisiera explayarme un poco más sobre el tema y darles unas técnicas para ganar la lotería, con la secreta esperanza de que compartáis vuestra fortuna con los amables hacedores de este gentil blog.

El caso es que, por mas buen criterio o razonamiento ligado a las estadísticas y las probabilidades que me explique algún científico sobre las posibilidades de ganar en una apuesta del tipo Loto o Euromillon (que según me dicen son 1 en 65 millones) yo siempre contesto que las posibilidades son del 50%, o sea: o bien ganas o bien no ganas.

Hay muchas veces que las estadísticas nos sorprenden y no tienen una lógica como la que supondríamos, como por ejemplo en la paradoja del cumpleaños (http://gaussianos.com/la-paradoja-del-cumpleanos/). Quien diría si a uno le preguntasen la respuesta correcta a este respecto.

 

No hay comentarios: