sábado, 19 de noviembre de 2011

Chan Chong

Me contó mi mujer (y inicialmente me costo creerle) que hay un dibujante que de un solo trazo y sin levantar el marcador en ningún momento realiza obras de arte. Imaginen mi asombro al enterarme de esto para mí que lo único que podría hacer relativamente elaborado, con las mismas reglas de que sea en un solo trazo, sería dibujar un sobre abierto.

 

Bien, el artista se llama Chan Hwee Chong y al parecer aprendió a dibujar copiando discos de pasta primero y de vinilo después. Luego lo contrato para una campaña publicitaria la compañía alemana Faber Castell.

 

La intención de la campaña es la de demostrar la calidad de los productos de la mencionada compañía, y a Chan (como se lo conoce en el bar de la esquina donde tiene un conchabo vendiendo espirales contra los mosquitos) se le ocurrió reproducir a Van Gogh (Autorretrato), a Leonardo da Vinci (nada menos que a la Mona Lisa), y a uno de mis pintores favoritos, el magistral Johannes Vermeer (con La joven de la perla) pero reproducirlos con una particularidad, hacerlos de un solo trazo y este en espiral.

 

Hay cosas de los dibujantes y de los pintores que s eme escapan y allí esta mi mujer para volverme al mundo de los lucidos mostrándome las cosas esas a las que yo soy ciego, pero lo que no se me escapa en este caso es que el nivel de precisión y control en el trazo de Chan es simplemente increíble, es mas, yo diría que es perfecto, y en todo caso lo pueden comprobar en este video.

 

http://www.youtube.com/watch?v=bHrjn8kAnqk

 


 

No hay comentarios: