domingo, 31 de octubre de 2010

Motor Psycho

 

Voy jugando de acuerdo al dolor

(fichando de más...)

Mi dios no juega dados, quizás...

...esté a mi favor

 

 

Me pregunto que diría el Indio si viera que Motor Psycho es un film de Russ Meyer. Los otros días, mi proveedor de DVD a sabiendas de mi morboso gusto por el cine clase B (en realidad clase W) me ofreció una serie de films, del cual me atrajo uno especialmente por su nombre: MOTOR PSYCHO.

 

El film de 1965 cuenta la historia de tres motociclistas (llamémoslos así, ya que sus "motos" son ciclomotores de 49 cm cúbicos). Uno de ellos lleva colgando del manubrio una radio Spica, con la que se deleita con ese genero de música diabólica llamado Rock. Van haciendo todo tipo de fechorías, y delitos hasta que son detenidos y ajusticiados por un veterinario enfurecido.

 

Lo bueno del film es la hilaridad que propone hoy a mas de 40 años de su filmación, y las beldades femeninas que lucen profundos escotes, quienes no acusan envejecimiento en criterio estético para los años que tiene el film (ustedes saben que los criterios de belleza se modifican seriamente con los años).

Lo mas divertido es que en la foto de tapa junto con el titulo hay una leyenda en rojo sobre amarillo que dice "para los que aman los grandes cilindros", en relación con las mujeres, quiero suponer, y no con los 49 cm de los ciclomotores de los tres mal vivientes que protagonizan la película.

 

¡En fin!, un film que recomiendo para los cultores del cine B de bajo presupuesto, o para los que quieran ver en esta pelicula el huevo de la serpiente de lo que fue 4 años después "Easy Rider", ese film también de motociclistas con Peter Fonda y Jack Nicholson. O casi 30 años después "Beyond the Law", aquel film con Charlie Sheen en un personaje de policía y un film realmente violento.

No hay comentarios: