viernes, 2 de septiembre de 2011

Preparándome para la conferencia de Herr Profesorr en Beijín

Como ya ha salido en publicaciones de escaso interés y mínima tirada, Herr Profesorr dará otra de sus aburridas conferencias. Yo he convencido a un grupo de acólitos para ir a abuchearlo (incluso aun no sé de que se tratara lo que Herrr Profesorr expondrá).

 

Cuando estabamos todos reunidos preparando el boicot Igor me dijo que era mejor silbar que abuchear con gritos, el perverso me decía que resulta mas fácil boicotear a un orador con silbidos que con gritos porque el oído humano es mucho mas sensible a los sonidos de frecuencias elevadas (o sea, agudos) que a los de baja frecuencia (graves). Y con su voz chillona me agrego que por la misma razón cuando hablan muchas personas a la vez (como en este momento), se entienden más fácilmente las voces más agudas.

Lo hice callar de un golpe en la nuca con un libro mamotreto que poseo solo para estos menesteres. Igor me miro y mientras se rascaba la nuca me dijo, "habría que añadir que un silbido es mucho más pobre en componentes frecuenciales que un grito o voz, lo que lo hace mucho más desagradable al oído humano (me consta que también al animal)". Le pedí silencio ya que todos comenzaban a oírlo y creer que era cierto lo que decía, pero Igor continuo envalentonado, "por eso son tan molestos los sonidos de despertadores electrónicos o relojes digitales, pues contienen muy pocas (algunos una sola) frecuencia sonora". Y sin pausa para tragar saliva, por lo que comenzó a escupir a los que estaban mas cerca, dijo "en el otro extremo tenemos el ruido denominado blanco, que contiene todas las frecuencias. Algo muy cercano a esto sería el sonido de una cascada de agua". El auditorio ya estaba en silencio mirándolo cuando finalizo diciendo "el porqué nos resulta desagradable uno y placentero el otro lo desconozco".

1 comentario:

Herrr Profesorrrr dijo...

jajajajajaaj IMPECABLE jajaja